Medusas en las aguas limpias de Venecia

Desde que comenzó el confinamiento en distintas partes del mundo, los animales han ido apareciendo en sitios donde ya habíamos perdido esperanzas de volver a verlos.

La marea baja y el poco tráfico de góndolas y barcos ha aumentado la transparencia del agua y han permitido observar la vida marina directamente en el centro de Venecia (Italia), un efecto secundario positivo inesperado de la pandemia de coronavirus, que se suma a la reducción de CO2.

Attilio Rinaldi, profesor adjunto del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales de la Universidad de Bolonia, explica que la especie de medusa observada es muy común en el Adriático superior y podría ingresar a los canales venecianos a través de flujos de marea que conectan este mar con la laguna.

A esta lista se suman delfines en Badalona (España), los ciervos de Nara en Japón y esperamos que más animales se continúen sumando. De la misma manera, que cuando todo regrese a la nueva normalidad, se tomen las políticas ambientales necesarias para proteger a estas especies.