Haz tu propio zumo, natural, sin conservantes y con todas las propiedades de la fruta intactas. Ésta es la premisa de Pulp, un nuevo concepto de zumos en Barcelona.
Llevar una dieta sana y equilibrada puede resultar algo complicado. En especial, la parte de introducir diariamente una gran variedad de frutas y verduras. Con un zumo podemos beber un trozo de manzana, piña, pera y menta, que posiblemente no consumiremos al escoger cada fruta por separado.
Con este dilema se encontraron los creadores de Pulp, los zumos 100% naturales que eligen quienes desean cumplir con la listita de lo indispensable para llevar una vida healthy.
“Carlos, el creador del concepto, era consumidor de zumos y se encontraba una y otra vez con combinaciones de frutas que no se podían modificar y con agua añadida. Juice it yourself es nuestro concepto porque es precisamente lo que queremos transmitir: transparencia y calidad. El producto, la materia prima, todo es flexible, te lo puedes hacer tú, como si estuvieras en tu casa” explica Sara Gesa, project manager.
La tienda está organizada al estilo nórdico. Entras, eliges tu combinación favorita (a la que le puedes modificar lo que desees), pagas, te preparas el zumo y te lo llevas a tu trabajo, casa, o gimnasio. “Intentamos brindar información y asesoramiento dependiendo de lo que busque cada cliente. Damos a conocer las propiedades y orientamos”.
“Contamos con productos de temporada y de proximidad. Potenciamos el producto local, porque es más sostenible, reduce la huella de carbono y es una forma de ayudarnos los unos a los otros” cuenta Sara. Como parte de su propuesta sostenible, sus packagings son compostables.
¿Cómo logran zumos frescos, suaves, ricos y naturales? Porque cuentan con máquinas con sistema Cold press, que no rompen las fibras de las frutas y verduras y logran un resultado cremoso y suave. Las blender en cambio, si las rompen y por ende nuestro cuerpo absorbe solamente un 50% de las propiedades que podría brindarnos.